×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajan en dejar finanzas sanas en el ayuntamiento
Marcela Espino
~
08 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La administración municipal buscará dejar finanzas sanas en la Dirección de Finanzas y Tesorería, así como en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).


El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez encabezó la segunda reunión ordinaria del consejo administrativo del Siapasf en la que se revisaron temas pendientes como el incremento salarial que se otorgó a los trabajadores.


Explicó que se presentó la propuesta de aumento salarial, pero será hasta la siguiente semana que se indique su aprobación al tener certeza de dónde se asignarán recursos económicos para cumplir con los acuerdos.


También se analizó la situación de adeudos que se arrastran desde 2014 ante el Servicio de Administración Tributario y ante la Secretaría de Finanzas del estado por el pago del Impuesto Sobre Nómina. 


De igual manera, se solicitó la adquisición de vehículos para el personal operativo del sistema y de esta manera ser más eficientes en sus actividades.


Torres Rodríguez anticipó que comenzará una campaña de promoción del pago a los usuarios morosos para que estén al corriente en el servicio y den solvencia económica al sistema.


Dijo que previo a ello, se trabaja en hacer mejorar a la dotación del líquido en los hogares con medidas implementadas por el director general Rafael Valenzuela.


Mencionó que en este periodo se logró incrementar el caudal de agua en cinco pozos ya existentes y con ello, aumentar los días en que se maneja el tandeo en diferentes zonas de la cabecera municipal.


El alcalde aseguró que su objetivo para el gobierno local es trabajar lo que resta de la administración para dejar finanzas “sanas” y que no surja la máxima de cada periodo en la que se reprocha que el municipio está quebrado y sin dinero para la operación de los servicios básicos.