×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Handicap Presidencial
Pejevich casi, casi Casi, la gana
Alejo Garmendia
~
08 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Pejevich casi, casi Casi, la gana

Lo vide entre diez caballos
del cual era de más bonito.
Si por rudo lo dejaron,
lo duro yo se lo quito;
si me lo dan lo verán
manejándose solito.

Tres caballos entraron galopando furiosamente a la recta final del Hándicap Presidencial 2018, en medio de la total confusión de los aficionados, que ven a Pejevich en la punta, pero que no distinguen si qué ejemplar va en el segundo lugar, Only Citizen o The Ambitious Blue.

Tampoco se sabe a ciencia cierta por la polvareda que hay en la pista, si van muy cerca de muy lejos de Pejevich.

Si van cerca es posible que veamos un final apretado, capaz de hasta de fotografía.

Si ven lejos, como parece ser la opinión dominante en las tribunas, lo que tendremos es un triunfador y dos terceros lugares.

A estas alturas de la carrera y como se ven las cosas es posible que estemos ante el más grande error de estrategia que se haya visto en un Hándicap Presidencial.

Dos caballos, en este caso Only Citizen y The Ambitious Blue perdieron tiempo, dinero y energía tratando de ganarle uno al otro y dejaron que Pejevich se fuera solo toda la carrera.

En todo Hándicap Presidencial donde hay verdaderos estrategas de las pistas, mandan al caballo a alcanzar al puntero, no a tratar de alcanzar al que va en segundo.

En los Hándicap solo cuenta el que llega primero a la meta. Los demás lugares o importan ni para la estadística.

Y en este Hándicap hubo torpeza en quienes manejaron a Only Citizen y quienes llevaron las riendas de The Ambitious Blue: los mandaron a competir entre ellos cuando era claro desde el principio que el caballo a vencer era Pejevich.

Habrase visto tal torpeza.

El próximo martes 12 de junio parece ser la última oportunidad de disminuir la ventaja del puntero. Ese día habrá una carrera parejera (debate, le dicen en el Instituto Nacional Equino, INE) allá en el Hipódromo el Faisán y del Venado. Hará muchísimo calor, pero la pista es muy plana y recta.

Si Only Citizen y The Ambitious Blue no logran en verdad dejar atrás a Pejevich en esa parejera, le podríamos vaticinar que prácticamente este Hándicap está decidido.

Pejevich se ha ido solo, con mucho ímpetu a pesar de ser un caballo viejo, sin duda por lo bien que ha galopando, pero con mucha ayuda por las torpezas de Only Citizen y de The Ambitious Blue.

Al caballo albiceleste le afectó mucho la latiguiza que le puso la PGR al inicio de la carrera y a Only Citizen le pesó que buena parte de la carrera la corrió sin el apoyo de la cuadra Tricolor, situación que corrigieron hace un mes y que ha permitido que el caballo sea vea mejor, pero es posible que sea tarde.

Como quiera que sea, las mediciones en todos los hipódromos del mundo han estado equivocadas en todos los último hándicap; y el Hipódromo Nacional podría no ser la excepción y dar una sorpresa.

Sin embargo, la verdad es que no se necesitan muchas mediciones para darse cuenta que hoy por hoy Pejevich es el caballo favorito en el Hipódromo Nacional, que va en punta y que hoy por hoy es el más probable ganador.

Hasta el próximo viernes.