×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festejarán el aniversario del Centro Histórico como patrimonio en la Hora Nacional
Redacción
~
09 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La alcaldesa recibió al equipo de la Hora Nacional.

Para festejar el 25 Aniversario del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad, el programa radiofónico La Hora Nacional transmitirá una edición especial sobre la riqueza histórico-cultural de Zacatecas capital.

El ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Planeación, gestionó esta estrategia de promoción ante el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), con apoyo del Instituto Zacatecas de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Durante tres días, el equipo de La Hora Nacional, el programa con mayor audiencia y uno de los más antiguos en México, con 80 años en su haber, grabará entrevistas con el artista Manuel Felguérez y con Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, departirán José Francisco Román Gutiérrez, presidente del Centro Zacatecas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el poeta e historiador Veremundo Carrillo Trujillo, así como líderes restauranteros, hoteleros y gerentes de agencias de viajes y de turismo.

En concordancia con el nombramiento Ciudad Educadora, en el programa que se transmitirá en agosto en cadena nacional también se abordarán nombres de personajes representativos en la historia, las artes, gastronomía y oficios típicos, como el de aguamielero, orfebre o canterero, así como la proyección, vocación turística e innovación de Zacatecas.