×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asignarán recursos para el resto del año
Marcela Espino
~
09 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

La Dirección de Desarrollo Social presentó la propuesta para asignar el presupuesto pendiente al Consejo de Desarrollo Municipal por el orden de 45 millones de pesos.


Se pretende que antes del término de la administración municipal quede comprometido el presupuesto y en la mayoría de los casos, las obras en ejecución para que el 2018 cierre sin subejercicios.


César Bonilla Badillo, director del área, expresó que la administración municipal privilegió la atención a servicios básicos como la dotación del agua potable y el drenaje en la zona urbana y rural. 


Expuso que la meta principal fue abatir índices de pobreza extrema en atención a las necesidades de los habitantes de zonas consideradas con este estado.


Sin embargo, también se trabajaron planes para aquellas localidades en las que se detectó que hay familias en alto rezago, pero las evaluaciones no las asignan como sitios en esta condición y difícilmente obtienen ayuda.


El director mencionó que algunos de estos casos son Cieneguitas de Mariana y San Ignacio en las cuáles, los gobiernos locales no habían invertido antes.


En esta sesión del consejo se presentaron 60 proyectos para su análisis y aprobación por parte de sus integrantes, para después pasarlo ante el cabildo en pleno para su validación. 


Entre las acciones destacan la perforación de pozos en las comunidades Ojo de Agua de Ramos, Ojo de Agua del Tule y el equipamiento de un pozo en San Cristóbal, además de la instalación de una planta potabilizadora en Ermita de Guadalupe que es una de las más lejanas de la cabecera municipal. 


También se programó la instalación de líneas de drenaje en Nuevo Zaragoza, El Epazote y San Pedro de Ábrego y de la colonia San Joaquín.