×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Fiesta de la Música, de Francia a Zacatecas
Redacción
~
10 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Es un evento de francia para el mundo.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la música emergente en la ciudad de Zacatecas, favorecer la diversidad cultural, valorizar los talentos locales y difundir la cultura francófona, la Alianza Francesa de Zacatecas abrió una convocatoria para músicos de todos los géneros y que presenten sus propuestas escénicas en vivo, para integrar el programa de la Fiesta de laMúsica, en su edición 2018.

La convocatoria que estuvo abierta desde el cinco de junio, cierra hoy domingo 10, el objetivo es  crear el programa del evento que se realizará el próximo 30 de junio en la Plazuela Miguel Auza, gracias a la colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

La Fiesta de la Música concluirá con el concierto pop de la artista francesa My Single Lise de gira por México, dentro del marco del programa Vive la ciudad, que en este mes se hará en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas.

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular que se caracteriza por la participación voluntaria de personas aficionadas y profesionales de la música.

Fue iniciada en 1982 en Francia, por el Ministro de Cultura y Comunicación Jack Lang para homenajear a los músicos aficionados.

En ella se mezclan todos los géneros rítmicos con el objetivo de popularizar la práctica musical, promover la diversidad y libertad deexpresión.

Hoy es un evento de talla mundial con más de 700 ciudades de 100 países celebrando La Fête de la Musique.