×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban el recurso para 10 proyectos
Marcela Espino
~
11 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El gobierno local tiene por ejercer 51 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros que corresponden a 2016.


En los recursos económicos que se  generarán en este fondo por 2017 se espera la llegada de al menos 136 millones de pesos para El Mineral.


Javier Torres Rodríguez, presidente municipal, expresó que recientemente se aprobó la ejecución de 21 millones de pesos que corresponden a 10 proyectos.


Resta por etiquetar más de 30 millones de pesos que se obtuvieron en 2016 y que se suman con remanentes del ejercicio pasado.


De los proyectos que se aprobaron en días pasados se trata de cercos perimetrales, áreas deportivas y de esparcimiento, pavimentación de calles y otras infraestructuras que cumplieron con las especificaciones del fondo. 


El primer edil explicó que el municipio fue reconocido por ejecutar el dinero que recibía en el tiempo previsto y no dejar situaciones pendientes que atrasaran las acciones.


Consideró que será necesario hacer más ágil la presentación de proyectos, por lo que solicitó al personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) el seguimiento en los próximos proyectos a presentar.


De igual manera, se pretende el inicio de la rehabilitación de los jardines Madero y Obelisco a los que se comprometieron recursos del gobierno estatal mediante dicho fondo.


El presidente municipal aseguró que presentará otro proyecto similar para el dinero de 2017 y que corresponde al arreglo integral del Monumento a la Bandera y la instalación de una pista de tartán en ella.


Expuso que estas acciones pueden tomarse del presupuesto que el estado obtiene del fondo minero como ocurrirá con los jardines del centro de la ciudad.


Mencionó que la próxima reunión se llevará a cabo en dos semanas para dar continuidad a las acciones ante el cierre de la administración municipal.