×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estudiantes fresnillenses representarán al estado en un concurso de conocimientos
Marcela Espino
~
11 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Alumnos de la escuela primaria Anexa a la Normal participarán en el concurso de conocimientos Matematiada que se convocó por parte del proyecto Fábrica de genios.


Los niños representarán al estado en el concurso, después de que en días pasados obtuvieron el primer sitio en conocimiento de las matemáticas en Zacatecas y con ello, el pase a la etapa nacional en la Ciudad de México.


Las madres de familia de los menores refirieron que se trata de una evaluación en el conocimiento de los niños en esta área y en lo que corresponde a cuarto grado de primaria.


Refirieron que el año pasado quedaron en segundo lugar en la etapa estatal, por lo que celebraron que llegaron al primer sitio y representarán a la entidad.


Los participantes son Bryan Sebastián García Muñoz, Karla Perera Mendoza y Clitali Martínez López, quienes fueron preparados por parte del cuerpo docente del plantel para ser parte del concurso.


La etapa nacional se llevará a cabo el 16 de junio en la capital del país y se espera la llegada de niños de toda la república mexicana.


En el estado compitieron con alumnos de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, Enrique Estrada y Guadalupe. 
Los niños y sus familias buscan que el municipio destaque con este tipo de actividades.