×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llama Mireles a despertar y a luchar contra la injusticia
Víctor Castillo
~
11 de Junio del 2018 00:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Mireles narra en su libro sus vivencias al frente de los grupos de autodefensa.

El pueblo debe despertar, defenderse y luchar contra las injusticias que se presentan en los diferentes municipios y estados del país, como las detenciones arbitrarias de personas que buscan la paz en sus lugares de origen o la simulación en la detención de exgobernadores acusados de enriquecimiento ilícito.

José Manuel Míreles Valverde, exlíder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria de Michoacán, visitó la capital del estado donde presentó su libro, Todos somos autodefensas, el despertar de un pueblo, en el que narra sus vivencias al estar al frente de las autodefensas.

Míreles Valverde explicó que durante su lucha contra el sistema, contra el crimen organizado y en el momento que lo detuvieron tuvo momentos de desaliento, debido a la falta de apoyo de algunas.

El exlíder de las autodefensas afirmó que en una ocasión llegó a verlo una comunidad Purépecha, al ser cuestionado sobre la forma en cómo se levantó en armas, comentó que lo hizo siguiendo los pasos de las comunidades indígenas que en un momento se defendieron a la llegada de los españoles.

José Manuel Míreles Valverde, expresó que el movimiento que organizó tuvo trascendencia, al grado que de diversas poblaciones llegaron a pedirle ayuda y medios internacionales de Francia, España, Japón y países árabes hicieron una cobertura de sus acciones.