×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban la construcción de la Unidad de Seguridad
Marcela Espino
~
12 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano aprobaron avances para la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) ante el adelanto en el trámite para la donación del predio para el gobierno estatal.


En la sesión, el presidente de la comisión, Enrique Franchini Gurrola, expuso que se asignarán seis hectáreas para la Secretaría de Seguridad Pública y dos más para la Fiscalía General del estado de Zacatecas por lo que se tramitó la división del predio a favor de las autoridades estatales.


El tema se pasará al pleno del cabildo, en donde un mes antes aprobaron la entrega del terreno sin definir áreas para cada dependencia estatal.


De esta forma, se prevé que las autoridades del estado definan los proyectos para cada institución y puedan desarrollarse en lo que resta de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.


El proyecto se construirá a la salida a Jerez a fin de cubrir esta zona que se encuentra sin alguna fuerza de seguridad definida.


La Unirse tendrá un espacio para la revisión de unidades automotrices, dormitorios y comedor para los uniformados, así como un área para prisión preventiva.


De igual forma, se dio la anuencia para dar continuidad en el procedimiento de liberar el terreno que el Ejido Fresnillo entregó al gobierno local como reserva para la construcción de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y la alberca olímpica prevista a un costado de la Unidad Deportiva Solidaridad.