×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajadores de Peñasquito piden apoyo para solucionar conflicto
Víctor Castillo
~
12 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Los manifestantes denunciaron que un pequeño grupo de transportistas no los deja laborar.

Trabajadores de la Mina Peñasquito de Goldcorp acudieron al Congreso de Estado para pedir su intervención en la solución del conflicto, que cumple 11 días, entre la empresa y ejidatarios del municipio, por lo cual no los han dejado ingresar a la mina a laborar. 

Geraldina Zambrano, jefa de Desarrollo de Operación de Minera de Peñasquito, manifestó el enojo de los trabajadores porque un pequeño grupo no les permite laborar.

“Estamos cansados de que año con año se vea esta misma situación de que se pone en riesgo nuestro trabajo, nuestro patrimonio, por personas que ni siquiera son del estado, son contratistas de Saltillo, que lo único que buscan es un beneficio tanto económico como político”, agregó.

Zambrano expresó que los ejidatarios no deben decir mentiras al dirigirse a los medios de comunicación, ya que los camiones que operan en la mina son de Zacatecas, con capital mexicano, que lo único que tienen de extranjero son algunos supervisores. 

La jefa de Desarrollo de Operación Minera denunció que al interior de la mina hay trabajadores y que las personas que mantienen tomada la mina no permiten que se les entregue agua potable y alimentos. 

La diputada Geovanna Bañuelos informó que recibió a una comitiva, con la que se acordó exhortar al Gobierno del Estado y a su titular Alejandro Tello Cristerna para que intervenga en la solución del conflicto a fin de proporcionar estrictas medidas de seguridad para todos los involucrados en el problema que se vive en Minera Peñasquito.

“Tenemos conocimiento que de manera simultánea se está realizando una reunión con gente de la minera y el titular del Ejecutivo o quien él haya dispuesto para su atención, tenemos la obligación y el gusto de acompañarlos en las demandas que están haciendo que son legítimas, para que pueda intervenir el Gobierno del Estado”, puntualizó.