×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instala Seduzac el Comité Técnico Local de Educación básica
Redacción
~
12 de Junio del 2018 19:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Dentro de este comité se tratarán temas como el aprovechamiento de los recursos asignados.
Cortesía / Dentro de este comité se tratarán temas como el aprovechamiento de los recursos asignados.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), instaló el Comité Técnico Local de Educación básica, el cual tiene el propósito de reunirse cada tres meses para generar sinergias y dar seguimiento a la gestión estatal de la política para la educación básica.

Además dentro de este comité se tratarán temas como el aprovechamiento de los recursos asignados para promover el orden y la articulación de estrategias y programas, con la finalidad de fortalecer, reorientar o mejorar y evaluar los avances en las metas establecidas en calidad y equidad.

Estará conformado y encabezado por la secretaria de educación Gema Mercado Sánchez quien fungirá como presidenta, José Manuel Maldonado Romero como secretario técnico y cinco vocales quienes tendrán voz y voto dentro de este comité, asimismo habrán dos vocales y tres invitados permanentes quienes sólo tendrán voz durante las sesiones que se realicen.

Dentro de los acuerdos las subsecretarías de Planeación, Académica, Educación Básica y la Dirección de Recursos Financieros se comprometieron a elaborar la Estrategia Estatal para el Desarrollo de la Educación Básica en donde se establecerá un diagnóstico de la situación actual en la educación básica, metas estatales por indicador y líneas estratégicas para atender las metas: calidad y equidad.

Además dentro de esta estrategia estatal se establecerá una inserción de los programas federales en la estrategia estatal, así como una revisión de la operación de los mismos.

De igual manera se analizarán los informes trimestrales de avance físico y financieros, con el objetivo de orientar, apoyar y supervisar la adecuada aplicación y comprobación de los recursos para garantizar su transparencia y rendición de cuentas