×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inician preparativos de la feria pese a deudas
Marcela Espino
~
14 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Está pendiente el pago a proveedores de la Fenafllo 2017.

Aunque la administración municipal ya comenzó con preparativos para la Feria Nacional de Fresnillo de este año, aún hay adeudos a proveedores del año pasado.


El municipio tiene registrada la deuda por 500 mil pesos que corresponden a una parte de la aportación que el gobierno estatal ofreció mediante la Secretaría de Finanzas.


El estado se comprometió a dar 5 millones de pesos como apoyo para la celebración y autoridades municipales planean hacer una solicitud más para este año.


El regidor Julio Tomás García de León mencionó que el tema de la feria de 2017 aún no ha concluido, en tanto que no quedaron saldadas las cuentas del comité que la presidió en ese entonces.


Expuso que los regidores aún no conocen al grupo que encabezará esta festividad, pues aún no se les ha presentado una propuesta al respecto.


Dijo que a diferencia del año pasado, en el presente se prevé que el cabildo intervenga con su aprobación en el acuerdo administrativo o reglamento bajo el cual se regirá la organización de la feria.


El edil consideró que el tema se analizará primero en la Comisión de Desarrollo Económico para valorar la manera en que se trabajará en este año.


Sin embargo, admitió que todavía no se tienen estos trámites y ya hay actividades preferiales como la asignación de las candidatas a reina para lo cual se emitió una convocatoria para elegir a las participantes. 


García de León consideró que es necesario que el gobierno local solicite al estado que les ayude en cerrar el tema del año pasado para concluir con transparencia.


En tanto que el cabildo aprobó a inicio del año la asignación de 10 millones de pesos para la organización de estos eventos.