×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Todo listo para la Cabalgata Toma de Zacatecas 2018
Norma De Luna
~
14 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Todo listo para la Cabalgata Toma de Zacatecas 2018.
Norma De Luna / La cabalgata se realizará en distintos foros.

En rueda de prensa anunciaron el programa de la décimo cuarta edición de la Cabalgata Toma de Zacatecas, que se llevará a cabo los días 22, 23 y domingo 24 de junio. 

Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística compartió que dará inicio en el municipio de Calera, llegarán a Morelos y de ahí partirán a la capital del estado. 

Felipe Cabral, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo, aseguró que, como cada año, trabajarán en la seguridad de todos los cabalgantes y caballos, pues estarán en el recorrido médicos veterinarios especializados, para cualquier contingencia que se pudiera presentar.

En materia de seguridad, se dijo que la policía montada en conjunto con los elementos de la policía estatal, se harán cargo del bienestar de todos durante el trayecto de los cabalgantes.

Eduardo Yarto secretario de Turismo, informó que la finalidad de la cabalgata es rememorar el recorrido de la División del Norte a cargo del general Francisco Villa, “el recorrido inicia en Calera, ya que allí fue donde arribaron principalmente las tropas de la división del norte, para planear las estrategias para la toma”, dijo el licenciado. 

Se espera que aumenten los asistentes a la cabalgata y así mismo se vean beneficiados los hoteles y el derrame económico del estado. 

Concluirá con una comida en las instalaciones de la feria, donde habrá stands de talabartería, cantera, mezcal y otros más. 

Debido a las obras que se están realizando en las calles principales de Zacatecas, el recorrido al llegar a la capital se desviará a la calle Fernando Villalpando, “es un trayecto más seguro, más plano, y daría una mayor posibilidad de lucir este contingente “, afirmó la presidenta municipal de Zacatecas, Judith Guerrero.