×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aparece Joaquín, el estudiante de Contaduría y Administración
Redacción
~
15 de Junio del 2018 13:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Los padres de familia mostraron las fotos de su hijo desaparecido.

ZACATECAS.- Joaquín, el joven que, según sus padres, el 30 de mayo fue privado ilegalmente de su libertad, ya apareció.

Autoridades de seguridad y de la Universidad Autónoma de Zacatecas confirmaron que el alumno de la Unidad Académica de Contaduría y Administración goza de su libertad desde ayer en la tarde y está de nuevo con su familia.

La vocería de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ahora Joaquín está en los exámenes médicos para determinar las condiciones en las que regresó.

Además se indicó que será hasta que se tengan todos los elementos jurídicos que se proporcionará más información sobre el paradero del universitario y la forma en la que regresó con su familia

La aparición del estudiante se da a 24 horas de la rueda de prensa convocada por la directora de la unidad, María Teresa Villegas Santillán, y en la que sus padres, Joaquín y María Victoria, pidieran el apoyo de la ciudadanía y las autoridades para dar con el paradero de su hijo.

Explicaron que el pasado 30 de mayo su hijo fue privado de su libertad por varios hombres armados quienes entraron a su domicilio ubicado en calle las Antenas de la capital con lujo de violencia, llevándose además pertenencias y dinero.

Detallaron que ese día el joven se logró comunicar con su novia desde su celular, donde desesperado le pidió ayuda y le dijo que se encontraba en un cuarto en obra negra alejado de la ciudad, el cual estaba resguardado por una niña y una señora.

Ese mismo día por la tarde los presuntos secuestradores se comunicaron con el padre de Joaquín a quien le pidieron 500 mil pesos y le dijeron que los entregará en la Laguna de la Zacatecana, sin embargo el padre del joven desaparecido, dijo que las autoridades le pidieron que no fuera para no entorpecer las investigaciones.

Los padres de Joaquín señalaron que desde ese día los secuestradores no habían vuelto a contactarlos.