×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
AMLO: corrupción de gobierno podría dejar a México sin petróleo
Excélsior
~
15 de Junio del 2018 18:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / AMLO asegura que México podría quedarse sin petróleo.
Cuartoscuro / AMLO asegura que México podría quedarse sin petróleo.

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.- Los últimos tres sexenios acabaron con la industria petrolera nacional y estamos a punto de que la situación empeore denunció Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al reiterar que es necesario actuar de inmediato para sacar adelante lo que los gobiernos pianistas y priístas hundieron, López Obrador reconoció que México podría quedarse sin petróleo y tendría que comprarlo en el extranjero, debido a la corrupción de los malos gobernantes y funcionarios públicos que disminuyeron la producción petrolera en el país.

"Porque se acabaron el yacimiento Cantarel, el cual, durante 40 años, como una bendición, dio petróleo al país y miles de millones de dólares. Están por terminar con este yacimiento, ¿qué hicieron los tecnócratas? Acabaron con la industria petrolera, va así en picada la industria petrolera", sostuvo ante miles de seguidores en Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con López Obrador en 2004 la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, mientras que en la actualidad sólo se alcanzan los 2 millones 100 mil barriles diarios; es decir, “más de un millón de barriles diarios se han dejado de producir en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, acusó el tabasqueño.

“Son además de corruptos, ineficientes. No le han servido al pueblo de México, no le han servido a la Nación. Aprovecho para decirles que tenemos que intervenir pronto la industria petrolera porque si sigue la tendencia, se va acabar todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo en el extranjero. Ya estamos a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad, el que tengamos los mexicanos que comprar la materia prima, que comprar el petróleo porque se dejó de invertir para la exploración y perforación de pozos", afirmó el político tabasqueño.

Además, dijo “que se contaminaron con gas los yacimientos de la sonda de Campeche desde que se ubicó la planta de nitrógeno para reactivar los pozos, siendo el lugar donde más se quema gas y se desperdicia", agregó López Obrador.

"A estos corruptos no les ha importado nada, por eso tenemos que intervenir todos, todos vamos ayudar", destacó al recordar que después de 1938 cuando consumada la expropiación petrolera, los extranjeros condenaron a México a que no podrían sacar adelante a la industria y, sin embargo, fue posible con técnicos mexicanos, lograr lo que se veía imposible.

"Ahora, vamos a hacer lo mismo. Nos vamos a unir todos para levantar la industria petrolera", aseguró López Obrador al reiterar que Petróleos Mexicanos tendrá su sede en Ciudad del Carmen, Campeche, si gana las elecciones del primero de julio.

Actuarán gratis en el azteca: AMLO

Desde este puerto, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en su cierre de campaña nacional las cantantes Belinda y Eugenia León aceptaron participar en el espectáculo del próximo 27 de junio en el Estadio Azteca.

“Va Belinda, que le agradecemos mucho porque ha sido muy solidaria. La característica de los que van a estar es que todos muestran simpatía y además no van a cobrar ellos por su participación. Va también Eugenia León y va cantar La Paloma Juarista y va ir Margarita, La Diosa de la Cumbia, pobremente, van a estar otros", comentó.

En cuanto a la forma en la que sus seguidores podrán acceder al coloso de Tlalpan, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que se repartirán boletos en los próximos días en cada estado del país y se informará también del resto de artistas que participarán en la fiesta que iniciará de 5 a 8 de la noche y al final él cerrará con su discurso.