×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Meade afirma que México puede estar bien con TLCAN o sin él
Excélsior
~
15 de Junio del 2018 19:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Meade: "Tenemos enormes espacios para diversificar nuestro comercio" por ello nos ira bien.
Excelsior / Meade: "Tenemos enormes espacios para diversificar nuestro comercio" por ello nos ira bien.

CIUDAD DE MÉXICO.- A México le puede ir bien con Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o sin él, consideró el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

El aspirante presidencial participó este viernes en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) 2018, en el Centro de Congreso de Querétaro.

Si nosotros le apostamos a nuestra logística y tenemos Tratado, nos va a ir muy bien; si nosotros le apostamos a nuestra logística y no tenemos Tratado nos va a ir muy bien de todas maneras.

“Tenemos enormes espacios para diversificar nuestro comercio, hay algunos países del G-20 en donde la relación es profunda y hay algunos países en donde no lo es, y con todos tendríamos oportunidad de abrir los espacios de nuevos mercados”, dijo Meade Kuribreña.

El candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Panal, planteó que puede existir una ventaja para los tres países que integran el TLCAN, ante una actualización del documento.

“La negociación te llega a ofrecer espacios de oportunidad para que los tres países encontraran beneficios en una actualización del Tratado. El TLCAN fue uno de los primeros 50 tratados que se firmaron en el mundo, hoy hay firmados más de 900; entre el tratado 50 y el 900 hay áreas de oportunidad y hay aprendizaje qué podríamos incorporar en el nuestro para mejorar”, dijo Meade Kuribreña.

El candidato presidencial estuvo acompañado por Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de la Canacintra, ante integrantes de esta agrupación empresarial.

Como parte de su presentación, el exsecretario de Hacienda y de Desarrollo Social, realizó una comparación del avance económico y social que han tenido diversos países en el mundo.

Explicó que México, aunque ha presentado un avance considerable, no ha logrado superar su condición de rezago, pero existe el riesgo de que se eliminen los logros.

“Y encontramos algunos elementos que tienen en común, algunos elementos que explican esta evolución y algunos elementos que van a estar en la boleta en esta elección y que ameritan que, de aquí a que terminen las campañas, hagamos conciencia de que esto es relevante y de que no está asegurado que al país le vaya bien, si toma un rumbo diferente en los temas que hemos visto que funcionan”, advirtió.

En relación con las encuestas, y utilizando el ejemplo de los últimos mundiales de futbol, Meade Kuribreña señaló que al inicio de esas competencias esos estudios daban por ganadores a equipos que no consiguieron ese objetivo.

“Por lo tanto, y sin ninguna ambigüedad, lo que esto acredita, es que hay que jugar los 90 minutos, y si se juegan los 90 minutos con empeño, bien plantados sobre la cancha, con la confianza y la consciencia de que tenemos los mejores planteamientos, vamos a acabar ganando esta elección”, adelantó Meade Kuribreña.