×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Construirán centro para atender a los adolescentes
Marcela Espino
~
16 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El gobierno local acordó donar un terreno al estado para la construcción del centro de proyecto de vida que prevé la atención a adolescentes.


En sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron la donación de 2 mil 500 metros cuadrados del área de donación de la colonia Los Balcones, para edificar la obra.


Debido a la densidad y de población y la incidencia de casos, Fresnillo destaca a nivel estatal por la presencia constante de embarazos en adolescentes, explicó la directora de DIF Municipal, Juana García Calderón.


Debido a ello, se planteó la construcción del edificio en el que se darán talleres a los jóvenes de secundaria para que desarrollen un mayor sentido de responsabilidad y se motiven por un estilo de vida acorde a su edad.


La funcionaria dijo que se propuso el centro en dicha colonia, pues se trata de una zona altamente poblada y con presencia de la problemática.


Sin embargo, el centro atenderá a todos los adolescentes conforme se acuerde con el gobierno local.


El DIF Municipal atiende a ocho jovencitas embarazadas, quienes cada semana acuden a pláticas para darles elementos para criar a sus pequeños y se les incentiva con un apoyo federal.