×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajaran a favor de las víctimas de delitos
Marcela Espino
~
18 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

Representantes de instancias de seguridad y justicia aplicarán estrategias para apoyar la solución de casos de delito en beneficio de las víctimas de los hechos. 


Integrantes de la asociación Pro Justicia que es impulsada por la embajada de Estados Unidos en México trabajarán en El Mineral con acciones a favor de las víctimas de delitos. 


En una reunión se plantearon estrategias para Fresnillo y participaron responsables de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública, el Tribunal Superior de Justicia Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Universidad Autónoma de Durango. 


En entrevista, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que el proyecto se aplicó en la capital del estado y se planteó como un reto de 100 días.


Dijo que la idea es resolver de manera rápida 100 carpetas de investigación de delitos en contra de mujeres y de violencia intrafamiliar en tanto que en El Mineral, atenderán procedimientos de este último y de robo.


Mencionó que la idea es que las autoridades inmersas en el Sistema de Justicia Penal solucionen más rápidamente estas carpetas recientes.


Domínguez Campos dijo que Fresnillo es uno de los municipios más importantes del estado y se deben fortalecer la impartición de justicia para que la sociedad sea testigo de resultados efectivos.


Aseguró que la comisión es enérgica en el llamado a las instancias para que se trabajen acciones de prevención social y del delito, además de que se dispersen a los municipios las actividades que se promueven en estos temas. 


Insistió en que la violencia se debe prevenir y atender para su contención, además de dar justicia a las víctimas. 


Las actividades se comenzarán a la brevedad bajo acuerdo con la organización civil.