×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca el municipio saldar su deuda de 80 millones de pesos
Marcela Espino
~
18 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El gobierno local tiene una deuda de 80 millones de pesos que se encuentran en procedimiento de saldar.


El alcalde Javier Torres Rodríguez desmintió que la deuda del municipio supere 600 millones de pesos como se maneja por cuestiones políticas, recientemente.


En entrevista, detalló que se planea que la administración municipal salde la mayor parte de los pasivos con el objetivo de entregar finanzas sanas.


La cifra en mención corresponde a los ingresos anuales por concepto de participaciones federales para Fresnillo.


Expuso que de dicha cifra, se deben más de 30 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que solicitó una reunión con el delegado de la dependencia para próximos días.


El primer edil dijo que le planteará la posibilidad de disminuir el monto ante la inversión que el gobierno federal realizará en la edificación de una unidad médica y la aplicación de dinero del municipio en la dotación de servicios básicos, así como la donación del terreno para la obra. 


Torres Rodríguez aseguró que lo ideal es que el municipio quede en ceros con los adeudos para su entrega a la próxima administración.


Sin embargo, el trámite será complicado, pues aún hay adeudos de la administración anterior que se analizan uno a uno para darles seguimiento y verificar que se registraran como pasivos en tiempo.