×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El DIF atiende casos de niños descuidados por sus padres
Marcela Espino
~
18 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El DIF Municipal atendió dos casos relacionados con menores de edad que descienden de familias de jornaleros agrícolas, el más reciente fue de un pequeño con discapacidad que fue retirado de sus padres.


El niño tiene 10 años y presentaba un peso de 15 kilogramos, además de que se detectó que tenía deshidratación grave.


Ante ello, fue necesario que se le internara en el Hospital General de Fresnillo por algunos días, ya fue dado de alta.


Juana García Calderón, directora de DIF Municipal, explicó que por usos y costumbres, los padres del menor no permitían que accediera a un tratamiento médico.


Sin embargo, se encontró que estaba grave y se determinó su internamiento en el hospital para estabilizarlo y de ahí el caso se turnó ante la Agencia del Ministerio Público y al presentar mejor estado de salud, se trasladó ante la casa cuna en la capital del estado. 


Detalló que el pequeño estaba en silla de ruedas y presentaba un grave abandono por lo que su salud se deterioró rápidamente.


En tanto que semanas atrás, se notificó del nacimiento de un bebé prematuro en el hospital general, quien es hijo de una pareja de menores de edad.


En este caso, se presentó un adulto como responsable de las tres personas y se comprometió a apoyarles en la atención por lo que no se presentaron cargos.


García Calderón expuso que pese a que las autoridades turnan algunos casos por protección de los menores, se determina que por usos y costumbres no proceden los trámites.


Pese a ello, continuarán con la atención a los jornaleros con quienes se tiene un registro de los niños y mujeres embarazadas.