×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por 10 fincas a punto del derrumbe Protección Civil está en alerta permanente
Alejandro Castañeda
~
19 de Junio del 2018 12:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Protección Civil realiza rondines para asegurar que estos edificios no tengan derrumbes.
Cortesía / Protección Civil realiza rondines para asegurar que estos edificios no tengan derrumbes.
Alejandro Castañeda / Protección Civil realiza rondines para asegurar que estos edificios no tengan derrumbes.

De las 80 fincas en riesgo de derrumbe dentro del primer cuadro de la ciudad, 10 son focos rojos monitoreados permanentemente por Protección Civil (PC) de la capital.

Moisés Cortés Solís, director de PC municipal, comentó en entrevista con Imagen que no se han registrado derrumbes en estas fincas como consecuencia del reblandecimiento por las lluvias de los últimos días.

Aseguró que de manera constante se realizan rondines para asegurar que estos edificios no tengan derrumbes que puedan afectar a la ciudadanía o que puedan ocasionar daños a otras fincas.

Explicó que la noche del lunes PC municipal atendió tres reportes: un vehículo varado en las inmediaciones de la avenida Cinco señores, y dos bloqueos por talud o inclinación de muros, uno antes de llegar al centro comercial Galerías y otro más en la carretera a La Bufa.

Precisó que se espera que las lluvias continúen por 2 meses más, por lo que se mantienen alerta para atender a la ciudadanía y evitar catástrofes mayores.

Hizo un llamado para que la ciudadanía reporte los incidentes al número de emergencias 911 o directamente a PC municipal al teléfono 92 44 911.