×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Teresa Cabral seguirá siendo la directora de la UPN: Mercado
Alexa Montiel
~
21 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Mercado dijo que la situación de la UPN se aclarará con la auditoría.

Teresa Cabral, directora de la UPN, seguirá siendo la directora del plantel Zacatecas, aseguró Gema Mercado Sánchez al informar que no existe fundamento legal para reconocer las presiones del Consejo de Unidad de la institución, para que la directora sea removida. 

”Para mí ella sigue siendo la directora, no existe ningún fundamento legal para el desconocimiento que hacen los docentes, yo con ella he seguido trabajando temas de la universidad y la encuentro perfectamente capaz, inteligente y dispuesta para llevar las riendas de la institución”, expresó la titular de la Secretaría de Educación (Seduzac). 

Dijo que todas las acusaciones que se han hecho públicas por parte de los docentes donde descalifican rotundamente a la persona de Teresa Cabral, no hacen más que abonar a que es cierto lo que describió la maestra en su escrito de denuncia.

Señaló que ella como secretaria de Educación no tiene ninguna autoridad para determinar que alguien sea incapaz de realizar una actividad, por lo que dijo “no encuentro tampoco una base para que yo pueda asumir una definición de un grupito de maestros que decide declararla incapaz y fuera de la autoridad que ella representa”.

Mercado Sánchez aseveró que no prejuzgará a nadie de lo que ocurre en la universidad, por lo que señaló será mediante la auditoría, que ya  se realiza a las dos gestiones anteriores para transparentar el ejercicio de la institución, como se tendrá claridad en el  tema. 

Denuncian presión

En cuanto a la marcha que realizaron los docentes exigiendo la destitución de la directora, señaló que ella respeta la libertad de expresión, sin embargo reveló que recibió algunas denuncias por parte de alumnos quienes demandaban que fueron obligados y condicionados para asistir a cambio de no ser reprobados, al igual que algunos docentes quienes fueron condicionados bajo el argumento de que podrían perder su trabajo.

”Me parece que hacer marchas de esa manera no es adecuado, yo creo que hay una visión muy anticuada de cómo se resuelven las cosas, la gente ya no aguanta impunidad, que se cierren los espacios que son públicos, no tolera que domine el argumento de la fuerza, en lugar de la fuerza del argumento”, reprochó.

”Ya paso el momento de que la fuerza bruta domina a la razón, yo no seré participe de eso, yo les estoy haciendo un llamado a todas la partes, sin embargo lo que ellos buscan es que los atienda como consejo de unidad y los reconozca como autoridad, pero eso no va a pasar, yo me reuniré con ellos sólo como grupo de maestros, porque la autoridad es la directora”, sentenció.

Asimismo recalcó que se estará revisando la plantilla de docentes, por lo que dijo le ha dado indicaciones a David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior, para hacer la planeación del inicio del ciclo escolar 2018 – 2019.

Ello, para ver a detalle la plantilla actual y revisar las denuncias que se tienen, con el fin de verificar si es posible contratar nuevos maestros, saber quiénes son de base y quiénes no, saber si existen comisionados y poder retirarlos, ya que eso es lo que obliga la ley.