×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



'Tlaxcala, Tlaxcala, te quiero mucho', el spot que no olvidarás
Excélsior
~
21 de Junio del 2018 18:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Obed Javier Cruz Pérez es candidato independiente al Senado por Tlaxcala.

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos tiempos de propaganda política, hay sitios que se especializan en recolectar todo lo que sobre el tema se produce en las redes; este es el caso.

Obed Javier Cruz Pérez es candidato independiente al Senado por Tlaxcala, y luego de recibir su registro el 29 de marzo pasado, un mes después lanzó un pegajoso spot en el que a ritmo de "Cachito, Cachito, Cachito Mío", una mujer canta "Tlaxcala, Tlaxcala, te quiero mucho", y despotrica en contra de diversos partidos.

Pero además de la viralidad del el spot, lo que gira a su alrededor es incomprensible: nadie se explica cómo si nadie lo vio recolectando firmas para su candidatura, fuese el que más presentó ante las autoridades electorales.

Además, según reportan medios locales, su campaña se mantiene con poco ruido, tras varias semanas del comienzo de la etapa proselitista autorizada por el Instituto INE.

Prácticamente, desde que iniciaron las actividades, sus actos proselitistas están en silencio en los diferentes municipios de la entidad, cómo es posible, entonces, que de los 16 aspirantes tlaxcaltecas a una curul en el Congreso de la Unión, el independiente sea el que más recursos ha gastado en el periodo de campaña, al registrar hasta este martes, un millón 434 mil 269.89 pesos, de acuerdo con líneadecontraste.

En el portal de transparencia del INE, indica que Obed ha gastado esa cantidad en distribución de propaganda, viajes a la Ciudad de México y Puebla para recoger publicidad, visitas a los

Simpatizantes de diferentes municipios y volanteo.