×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se rescatará el campo del país desde Zacatecas: AMLO
Alejandro Castañeda
~
22 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El tabasqueño saludó a los asistentes e hizo varios compromisos.
Imagen / López Obrador flanqueado por Ulises Mejía, Julio César Chávez, y los hermanos Monreal entre otros.
Imagen / Unidades de varias rutas fueron rentadas para movilizar gente.

Diconsa tendrá su sede en Zacatecas para rescatar el campo y se les comprarán las cosechas a los productores, aseguró Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña en la Megavelaria de Zacatecas.

Durante su mensaje dijo que el campo mexicano va a producir todo el alimento que se consuma al interior y habrá un rescate a la agricultura y ganadería que se dará desde el estado.

Reiteró que está 30 puntos arriba en las encuestas por lo que aseguró que tomará posesión el 1 de diciembre y será un cambio radical que acabará con la corrupción.

“Voy a regresar a Zacatecas como presidente y aquí nos vamos a ver o en otro municipio cada seis meses y les voy a traer el plan de desarrollo”, afirmó.

Habló sobre la mejora de los servicios públicos, los sistemas de salud y se doblará la pensión a los adultos mayores.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se vive un ambiente de fiesta al cierre de la campaña porqué se sabe que él será el ganador de la elección.

Apuntó que la transformación pacífica del país llegará con el voto el 1 de julio y no será necesario el alzamiento en armas como en la Independencia y la Revolución.

“Vamos a quitar la corrupción, vamos a limpiar el país, porqué es una vergüenza que a México se le considere de los países más corruptos por los políticos de siempre”, aseguró.

Afirmó que no se van a mochar manos, pero no habrá impunidad y no se permitirá la corrupción en ninguno de los círculos, “no voy a permitir actos de corrupción ni a mis familiares”.

Precisó que no aumentarán los impuestos, ni habrá gasolinazos, pues con lo que se ahorre con el combate a la corrupción habrá presupuesto.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque vamos aumentar los sueldos de los de abajo”, aseveró.

Reafirmó que se acabarán los privilegios, por lo que la residencia de los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y el avión presidencial será vendido al igual que la flotilla aérea del Gobierno Federal.

“Se van a terminar las pensiones de los expresidentes, como la del pobrecito de Salinas, que ya no va a recibir los 5 millones de pesos mensuales”, puntualizó.

Sobre educación habló de becas de 2 mil 400 pesos para que las universidades privadas acepten a jóvenes de escasos recursos.

Mencionó que habrá apoyo hacía las universidades públicas para acabar con la corrupción interna y poder abrir una institución de educación superior en cada municipio “becarios si, sicarios no”, prometió.

A los maestros disidentes les aseguró que se dará vuelta atrás a la “mal llamada” reforma educativa que no es más que una reforma laboral disfrazada.

Apuntó que serán las últimas elecciones bajo sospecha de fraude e hizo el compromiso de regresar a Zacatecas como presidente electo.

El recibimiento

Al grito de presidente, Andrés Manuel López Obrador fue recibido en una Megavelaria que no se llenó en el cierre de campaña del tabasqueño.

Previamente, la zona metropolitana se quedó sin servicio de las rutas 3, 11 y 13, ya que como en cada mitin masivo los concesionarios rentaron los camiones para la movilización de simpatizantes.

Las banderas, playeras, chalecos y playeras alusivas a Morena o AMLO eran vendidas en las inmediaciones.

Ricardo Monreal fue el encargado de darle la bienvenida al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia e invitó a los candidatos a subir al escenario como muestra de apoyo y respaldo.

Aseguró que AMLO es el “virtual presidente” de la República y que por primera vez Morena tendrá representantes en el 100% de las casillas.