×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abren tienda de los pueblos mágicos
Alexa Montiel
~
22 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Es la primera de varias que se planean abrir en el estado.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaria de Economía (Sezac), y la Presidencia Municipal, abrió la primera tienda artesanal del circuito Pueblos Mágicos en el estado. 

Esta tienda forma parte de un proyecto que busca establecer espacios comerciales en los cinco Pueblos Mágicos de la entidad: Sombrerete, El Teúl de González Ortega, Jerez, Pinos y Nochistlán, aseguraron las autoridades.

 Rosy Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Sezac, informó que también se trata de fortalecer la actividad cultural y turística de las cinco demarcaciones que ostentan el título de Pueblo Mágico.

Cabe destacar que las tiendas del circuito también serán utilizadas como centros de capacitación y talleres para las y los artesanos de cada región; por lo que ya se prevé abrir la segunda en El Teúl de González Ortega.

 
La apertura de esta contó con el respaldo de las autoridades municipales de Sombrerete, que proporcionaron un espacio en el centro histórico, así como personal para su atención y operación. 

 El esquema de promoción y venta consiste en ofrecer al visitante exclusivamente productos artesanales de Zacatecas, lo que garantiza la promoción de la cultura popular de la entidad. 

Finalmente, el Alcalde Ignacio Castrejón agradeció el respaldo del gobierno estatal y resaltó el interés de Sombrerete por ser el primer Pueblo Mágico en contar con el primer espacio artesanal del circuito.