×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instalan el Consejo Ciudadano de Zacatecas
Alejandro Castañeda
~
23 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Impulsarán la aplicación de estrategias para fortalecer la cohesión social.

ZACATECAS.- Este viernes se realizó la Instalación del Consejo Ciudadano de Zacatecas en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología donde participaron representantes de las cámaras empresariales, de la Academia, autoridades estatales y de seguridad pública.

El objetivo de este consejo es impulsar estrategias locales orientadas al fortalecimiento de la cohesión social para mejorar la seguridad de las familias zacatecanas.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la Red de Consejos Ciudadanos de la República Mexicana, estuvo presente y firmó un acuerdo con el Gobierno del Estado.

Durante su mensaje Wertman aseguró que la seguridad es un tema que debe interesar a todos y no solo al Gobierno, por lo que es importante la colaboración de la ciudadanía, cámaras y academia.

El gobernador Alejandro Tello tomó protesta a los 12 miembros del Consejo  Ciudadano de Zacatecas para después hacer un llamado a la denuncia ciudadana para combatir el crimen.

Afirmó que la instalación del consejo es un gran paso para brindar una mejor calidad de vida.

Precisó que el apoyo de la ciudadanía es importante para dar seguridad en el entorno estatal y se vea reflejado a nivel nacional.

“El gobierno sin la ciudadanía no puede... lo que todos queremos es seguridad y le pido a la ciudadanía que nos apoye y denuncien”, aseguró.

Preciso que las acciones en seguridad están ligadas a alguien que valientemente denunció de manera anónima y sin ponerse en riesgo; “necesitamos sus ojos, sus oídos y su voluntad”.

Miembros del Consejo Ciudadano

 El Consejo Ciudadano instalado por el Gobernador en Zacatecas lo conforman Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex en Zacatecas; Alfredo de Alba, del Instituto Tecnológico de Monterrery; Carlos Gabriel López, de la Universidad de la Vera - Cruz y Sonia de Jesús Celaya, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

 De igual forma, Jesús Humberto Casale, tesorero del Club Rotario Zacatecas; Jesús Manuel Pérez, de la Canacozac; Jorge Eduardo Hiriartt, presidente de la CMIC; Josefina Padilla, de la Unión Nacional de Padres de Familia; Karina Muro, tesorera de la Fecoapez, y Luis Castañeda, del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas.

También están Víctor Manuel Legaspi, en representación de la Canirac, y Armando García Neri, secretario técnico de la Subsecretaría de Prevención del Delito.