×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Turismo religioso atrae al 8% de los visitantes que llegan al estado
Alejandro Castañeda
~
23 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El templo del santo niño de atocha es el más visitado del estado.

ZACATECAS.- El turismo religioso solo representa el 8% del total de visitantes que llegan al estado, siendo los templos del Santo Niño de Atocha en Plateros, el Niño de las Palomitas en Tacoaleche y el Templo de San Judas Tadeo en Villanueva, los más recurridos.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) tiene el registro de que el turismo religioso aporta el 8% de los 654 mil visitantes que recibe el estado.

Manuel Alejandro Moreno, subsecretario de Operación Turística, dijo que hay un apoyo en difusión a estos templos que son los más visitados.

Detalló que en 2017 se realizó un estudio con apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas para identificar los principales santuarios que visitan las personas de otros estados.

Puntualizó que este tipo de turismo se presenta cercano a las fechas de las fiestas patronales de los templos.

“A partir de estos estudios queremos generar la infraestructura adecuada y la planeación para que puedan realizar las visitas y que tengan los servicios necesarios para una mayor derrama económica”, aseguró.

Especificó que el del Santo Niño de Atocha sigue siendo el templo más visitado, seguido de el del Niño de las Palomitas y en tercer lugar el de San Judas Tadeo.

Apuntó que el turismo religioso no solo se enfoca a la espiritualidad, sino también a las expresiones culturales que conlleva la religión.

Precisó que aunque los turistas no profesen la religión, acuden para ver las manifestaciones de fe como pueden ser las peregrinaciones o la Marcha del Silencio en Semana Santa.

 Agregó que se está planeando un proyecto en Villa García para adecuar y promocionar el templo de la Virgen del Agostadero.

Dijo que esta es una de las apariciones de la Virgen de Guadalupe que está avalada por las instancias religiosas correspondientes y donde hay un potencial para atraer turismo religioso, por lo que se deberá potenciar este rubro de la actividad turística.