×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia con arte La Fiesta de la Música 2018
Norma De Luna
~
23 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Un laudero que ha colaborado con el movimiento.
Miguel Alvarado / Los intrumentos vuelven a la vida.
Miguel Alvarado / Voluntarios apoyan a los niños.
Miguel Alvarado / La causa ha dado resultados.
Miguel Alvarado / En las imágenes es posible ver como decenas de personas se han sumado.
Miguel Alvarado / Cada imagen refleja la labor de reparar, acercar y orientar.

ZACATECAS.- Dio inicio La Fiesta de La Música “La Paz” 2018, que organiza la Alianza Francesa de Zacatecas en coordinación de la Universidad de la Vera-Cruz y la Secretaría de Cultura.

Es toda una tradición musical que inició en 1982 en Francia el ministro de Cultura y Comunicación, Jack Lang.

Con el objetivo de potencializar a los músicos del estado de Zacatecas, favorecer la diversidad cultural y difundir la cultura francófona, se convoca a todos los músicos locales para formar parte del programa la Fiesta de la Música.

Adicional a esto, se inauguró una exposición fotográfica La Banda de Música que contiene 24 fotografías, que una a una narran la historia de cómo la música ha logrado cambiar la vida de niños oaxaqueños.

Una piloto de la aerolínea Air France creó una asociación Francesa, La Banda de Música, para recaudar fondos y con ello reparar instrumentos abandonados, y llevar la música a Oaxaca; donde ahora hay una orquesta, gracias al acercamiento que se les dio a los niños, desde Francia.

En la galería se ve como inicia la aventura, desde  ver a niños en un basurero y en barrios bajos, hasta como han mejorado su estilo de vida a través de la cercanía con los distintos instrumentos musicales.

La autora de las fotos es Andrea Mantovani, llegó a vivir en el barrio de la colonia Vicente Guerrero, a la orilla del basurero de  Oaxaca donde descubrió el talento y ánimo que había en los niños.