×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cabalgan en honor a los revolucionarios
Víctor Castillo
~
25 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / El cerro de la bufa fue el punto final del recorrido.
Flor Castañeda / Entre los jinetes participaron varios familiares de los revolucionarios.
Flor Castañeda / Los niños disfrutaron ver el recorrido en el Centro Histórico.
Flor Castañeda / Autoridades en compañía de cabalgantes montaron una guardia de honor.

Más de mil 500 jinetes de distintas latitudes del país y de los Estados Unidos, cabalgaron calles y veredas que fueron el escenario de la lucha revolucionaria en la legendaria Toma de Zacatecas.
En la edición número 14 de la Cabalgata Toma de Zacatecas, en el marco del 104 aniversario de la decisiva batalla de la revolución, participaron jinetes de los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Yucatán, Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Baja California, Guerrero y Michoacán.

Además se unieron cabalgantes de California, Las Vegas Dallas y Chicago, los que se concentraron en la Máquina 30-30, de donde partieron para recorrer gran parte del Centro Histórico de Zacatecas, como lo hicieran hace años los revolucionarios, comandados por Francisco Villa.

El recorrido pasó por la avenida González Ortega e Hidalgo, donde los observadores apreciaban el cabalgar de los caballos, los niños miraban atónitos el pasar de los cabalgantes y a su andar, podían escuchar los gritos de Viva Villa y a la par se escuchaba el coro, al unísono, de Viva México.
Los cabalgantes pasaron por el parque Sierra de Álica, el Exconvento de San Agustín y la plazuela de Congreso del Estado, lugares donde los esperaban más observadores atónitos que disfrutaban el acompañamiento de caballos con las notas de la Banda de Música del Estado de Zacatecas.

Tradición que une 

El punto final de la cabalgata fue el Cerro de la Bufa, donde Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que este tipo de actividades se seguirán realizando porque están creando importantes lazos y dando a los ciudadanos un sentido de pertenencia con las tradiciones mexicanas.

“El día de hoy le rendimos una ofrenda floral a nuestros héroes revolucionarios como signo de respeto por su heroísmo y como recordatorio de lo que hicieron por nuestra patria, debemos seguir su ejemplo, compromiso y entrega por un objetivo común, la responsabilidad que tenemos con nuestra sociedad y país”, agregó.

Nuevo producto turístico

 Yarto Aponte  anunció que pronto se lanzará una nueva oferta turística que se denominará Cabalgatas, en donde los visitantes  podrán vivir las experiencias de estar en contacto con la naturaleza y la historia.

El funcionario estatal manifestó que mantener estas tradiciones propician que el turismo desee venir a conocerlas de cerca, teniendo un efecto positivo en los visitantes de la entidad y en la economía.
“Por  lo que en breve se lanzará un producto turístico denominado cabalgatas, para que los visitantes puedan vivir una experiencia similar a la que disfrutaron los participantes en la Cabalgata Toma de Zacatecas” mencionó.