×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Escriturarán 85 inmuebles que carecen de certeza jurídica
Silvia Vanegas
~
25 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / EL ayuntamiento espera la escrituración de 85 edificios.

JEREZ.- EL ayuntamiento espera la escrituración de 85 edificios y espacios públicos mediante el convenio que se realizó con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

La sindica municipal, Yesenia Soriano, informó que se le proporcionaron a dicha instancia tres solicitudes y 85 expedientes,  pero desconoce cuándo se entregarán las escrituras que inicialmente tardarían alrededor de cuatro meses.

Manifestó que lo que a ella compete ya se concluyó el trámite  y precisó que entre los inmuebles que están pendientes se encuentra el edificio de la Torre, el Teatro Hinojosa, el jardín Rafael Páez, el panteón de La Soledad, el Hospital General, entre otros.

En el caso del edificio de la Torre, manifestó que la norma indica que los inmuebles históricos no los puede escriturar el municipio, ya que pertenecen a la Federación, por lo que tendrán que valorar este tema en la Seduvot. 

Otros de los aspectos por los que se dio una demora en la escrituración, fue que se realizaron reformas al Código Urbano y hubo algunos detalles que no contemplaron, como el hecho de que las áreas de donación tampoco se pueden escriturar con los apoyos de la Secretaría de Vivienda.
 Dichos apoyos consisten en que el municipio quede exento del pago del avalúo catastral y comercial, así como de la inscripción en el Registro Público.