×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsarán el turismo en los Pueblos Mágicos
Alejandro Castañeda
~
25 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En el municipio de jerez se crearán diferentes atractivos turísticos para atraer a los visitantes.

Con proyectos novedosos la Secretaría de Turismo de Zacatecas pretende incrementar las visitas a los pueblos mágicos y descentralizar el turismo que se concentra en la capital.

Zacatecas y Guadalupe son los destinos que eligen 8 de cada 10 del turistas que llegan al estado, el resto escoge alguno de los 5 Pueblos Mágicos, siendo Jerez el que más visitas registra con 89 mil 500 turistas anuales.

El Centro Histórico, la Mina del Edén, La Bufa y el Teleférico, así como el Convento de Guadalupe, son los sitios más visitados en todo el estado, seguidos por los Pueblos Mágicos.

Jerez

Según datos de la Secretaría de Turismo la cercanía que tiene Jerez de la capital, los productos turísticos que se impulsan y los múltiples festivales hacen que anualmente lleguen 89 mil 500 visitantes a este municipio.

El segundo sitió de lugares más visitados lo ocupa Sombrerete con 35 mil visitantes al año, seguido de Nochistlán con 14 mil, Pinos con 10 mil y el Teúl de Gonzáles Ortega con 9 mil.

Manuel Alejandro Moreno, subsecretario de Operación Turística, comentó en entrevista con Imagen que en cada uno de los Pueblos Mágicos se están generando experiencias que motivan una mayor instancia en el destino.

“En Jerez se ha creado Jerez en Tus Sentidos, donde se llevan a personas de aquí de la capital hacia allá y pueden participar en la producción de chocolate de metate”, apuntó.

Proyectos diversos 

Dijo que en Sombrerete el parque natural Sierra de Órganos hay  un proyecto para que las personas puedan acampar con una experiencia muy especial.

En Pinos habrá una experiencia donde se tendrá una leyenda del beso, que está a punto de ser lanzada.

Adelantó que el Teúl de Gonzáles Ortega está próximo a abrir su zona arqueológica donde las personas con discapacidad podrán recorrer el Pueblo Mágico y la zona de manera virtual.

Puntualizó que todos los trabajos están listos y solo hacen falta algunos  detalles en el Centro de Atención a Visitantes, por lo que la apertura podría ser antes de octubre.

El subsecretario de Operación Turística dijo que han tenido pláticas con municipios como Fresnillo y Calera, donde en este último se da el recorrido a la planta cervecera más grande de América Latina.

De igual forma han tenido interés municipios como Juchiplila, Jalpa y Tabasco están interesados en prestar servicios turísticos para sus visitantes.