×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Seguirá Jerez sin policía auxiliar: reprobaron
Silvia Vanegas
~
26 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / .

JEREZ.- La policía auxiliar no se podrá conformar debido a que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública reprobaron los exámenes de control y confianza.

“No hay fecha para que se conforme, el obstáculo mayor continúa siendo el examen de control y confianza”, manifestó Jaime Ambriz Moreno. 

El secretario del ayuntamiento, Jaime Ambríz Moreno, informó que 19 elementos presentaron los exámenes, pero solo cinco fueron aprobados. 

Para que opere la policía auxiliar se requiere que esté integrada por 12 elementos acreditados, lo que no se logró y esperan que lleguen más interesados para poder conformarlo. 

“Hasta donde tengo información solamente cinco personas aprobaron y estamos en espera de que existan más interesados que presenten sus solicitudes de ingreso”, expuso. 

Detalló que están en el proceso de reclutamiento, el que está abierto a las personas que quieren ingresar a formar parte de este grupo. 

Sobre los cinco aspirantes que aprobaron los exámenes destacó que serán incorporados a la policía preventiva hasta que se reúna el grupo de 12 personas y se pueda poner en marcha  el proyecto de este grupo.