×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin definir, espacio para el próximo ciclo de la escuela Libertadores
Marcela Espino
~
26 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades educativas refieren que no hay una decisión definitiva sobre el espacio que ocuparán los alumnos de la primaria Libertadores en el siguiente ciclo escolar.


Los niños acuden a clases a la biblioteca municipal Genaro García, debido a que uno de los salones del plantel presentó daños durante una reparación y se determinó la mudanza.


Sin embargo, ya se concluyeron las reparaciones en el inmueble y pese a ello, los estudiantes terminarán las actividades del ciclo en la biblioteca.


María Magdalena Velázquez Salas, directora de la región 02 Estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas, explicó que se encuentran en la búsqueda, con apoyo de padres de familia y maestros, de un espacio más amplio para recibir a los niños en el siguiente ciclo.


Anticipó que se pretende la rehabilitación de las instalaciones del centro de la ciudad a fin de que se retomen las actividades en dicho sitio.
A inicio del año, se llevó a cabo la rehabilitación de un salón, pero debido a los trabajos fue que se cayó parte de la barda y se determinó retirar por tiempo indefinido a los alumnos.


La directora de la región expuso que es necesario que se trabaje en la rehabilitación integral del edificio y por ello, deberán buscar sedes alternas para los niños.


Aseguró que pese al retiro de algunos niños de la biblioteca por decisión de los padres de familia, no se ha mermado la población escolar ni se han limitado actividades programadas en el ciclo. 


Consideró que una vez que se termine este periodo, será posible encontrar ahorros para invertirlos en las reparaciones y tener disponible la escuela a la brevedad.