×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urgen al Banco de Alimentos nuevas unidades de transporte
Alexa Montiel
~
26 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / En el banco existen productos suficientes, para apoyar a más gente.

ZACATECAS.- El Banco de Alimentos necesita nuevas unidades de transporte para llegar a 13 municipios adicionales, a los 18, a los que actualmente lo hace, dio a conocer Luis Antonio Martínez Díaz, director de la institución.

Explicó que a la fecha entregan entre 800 y 900 despensas diarias, aunque disponen de los alimentos necesarios para ampliar esa cantidad, pero los limita la falta de vehículos para recoger y distribuir los productos. 

Detalló que actualmente entregan alimento a 20 mil 105 personas, de comunidades de Zacatecas y Guadalupe, así como de 18 municipios más con los que se tiene convenio, pero se pretende llegar a 13 municipios más, siendo estos los más alejados del estado como Concepción del Oro.

Recalcó que muchos productores les regalan alimento, por lo que hay que ir a recogerlo al campo, sin embargo reiteró que no tienen unidades suficientes para ello.

Agregó que durante la temporada de lluvia mucho del alimento que proviene del campo se daña, por lo que se opta por utilizarlo en los comedores asistenciales como el de la bodega 15 que se encuentra en las instalaciones del mercado de Abastos.

En este lugar se da servicio a un promedio de entre 80 y 90 personas, principalmente migrantes, así como a familias que vienen de otro lado buscando qué comer, sin que se les cobre ni un solo peso.

Ante este panorama, Martínez Díaz dijo que están a espera de dos unidades más con las que lograrían, de manera momentánea,  cubrir a los municipios que más necesitan el apoyo.

Dichas unidades, reveló, serán donadas por la presidencia municipal de Guadalupe, sin embargo aún faltan algunos trámites para que les puedan ser entregadas.