×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas
El Verde con oportunidad de ganar Zacatecas: Calderón
Alexa Montiel
~
26 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / El candidato dijo que al Partido Verde le va mejor cuando compite solo.

ZACATECAS.- Cuauhtémoc Calderón, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Zacatecas, pide a los zacatecanos que nuevamente le den la oportunidad de gobernar, así como a sus compañeros de fórmula, Heladio Verver, candidato a diputado por el Distrito 2 y Salvador Llamas por el Distrito 1, a fin de demostrar que el verdadero cambio está en ellos.

“Estamos contentos, fue un buen proceso electoral, al inicio mucha gente pensaba que el Partido Verde no tenía condiciones de participar de manera competitiva en la elección y ha quedado claro que hoy nuestro partido es un serio aspirante a ganar la presidencia de la capital”, expresó. 

Señaló que hoy en día la gente pide más los cómo y los cuándo, por lo que dijo ya no es suficiente solo entregar una lista de buenas intenciones, como lo hacen los demás candidatos. 

Recalcó que siente tranquilo, pues es la cuarta campaña electoral en la que participa, por lo que dijo “entiendo que cada una de las campañas tienen su condición muy específica y hoy participó en una elección histórica, ya que también elegiremos presidente de la República”. 

Calderón aseguró que el 80% de los aspirantes de Morena, solo tienen fuerza por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y no por mérito propio.

Además dijo que todas las estrategias de los partidos son en contra del Partido Verde; es decir, que lo ven a él, como el aspirante más fuerte. 

“Lo que yo tengo claro es que el PRI va a perder la capital y eso es la premisa número uno, la segunda es que va a haber una alternancia; es decir, que la gente elegirá si quieren a alguien sin experiencia y donde el que va a elegir será su papá, o alguien que ya sabe cómo hacer las cosas”, puntualizó. 

Calderón recalcó que al Partido Verde siempre le va bien cuando compite solo, de manera que dijo que una de las mejores decisiones de este instituto político fue haber roto la alianza con el tricolor (PRI). 

Propuestas

En cuanto a sus propuestas más sobresalientes están: regresar la seguridad a la capital, a través de más unidades de policía, más elementos, más equipamiento, mejores condiciones y salarios.

 En el tema de prevención señaló las becas es uno de los temas más importantes que las anteriores y actual administración han dejado de lado. 

Además dijo que cuando llegue al poder, habrá más oportunidades de empleo, mejores condiciones para los adultos mayores, más espacios públicos y mejor atención ciudadana, pues se brindará atención personalizada.

También se bajará el precio del predial, en tanto que en el tema del agua “se tomará el control de la JIAPAZ, para ya no depender de gobierno estatal”.

Cierre de campaña 

Finalmente Cuauhtémoc Calderón hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar el gran trabajo que ha demostrado que puede hacer el Partido Verde, en su cierre de campaña que se llevará a cabo este martes en la explanada de las instalaciones de la Fenaza a  las 5 de la tarde. 

Estará presente el senador y líder nacional del Verde, Carlos Puente Salas, el candidato al senado Raúl Rodríguez, los candidatos a diputaciones locales, Salvador Llamas y Heladio Verver, así como candidatos de distintos municipios. 

El cierre de campaña estará amenizado por Banda Machos, Mi Banda El Mexicano y Mariano Barba.