×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se especializan para dar buen servicio al turista
Norma De Luna
~
26 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / En total 22 personas asistieron a la tercera edición del diplomado.
Flor Castañeda / Al evento asisiteron familiares y amigos de los egresados.
Flor Castañeda / Román Gutiérrez felicitó a quienes recibieron el diploma.
Flor Castañeda / Hubo quienes fueron reconocidos por su desempeño excepcional.

ZACATECAS.- Transmitir experiencias, emociones y sensaciones es la tarea que deben cumplir quienes concluyeron de manera satisfactoria la tercera edición del Diplomado Formación de Guías Turistas Generales.

La clausura del ciclo se realizó en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, donde otorgaron diplomas a los participantes y a los docentes especialistas que impartieron las clases.

El objetivo del proyecto académico es brindar información verídica y confiable a las personas que lo toman, así como dotar de herramientas adecuadas en la conducción de grupos de manera verbal y eficaz y así generar en los visitantes la atracción en el turismo local.

El doctor Román Gutiérrez, coordinador de vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas reconoció el esfuerzo puesto en cada participante para cubrir los 13 módulos, en los que vieron historia prehispánica de México, arte colonial, relaciones humanas, cultura turística y otros temas, que en total se sumaron 510 horas teórico-prácticas. 

Dicha certificación es avalada por la norma mexicana NOM-08-TUR-2012 que los convierte en guías turísticos generales y que los perfila como los más preparados para interactuar y enamorar a los turistas que llegan a la ciudad de zacatecas. 

21 personas recibieron un diploma de reconocimiento por cumplir y aprobar cinco meses de preparación.

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto, felicitó a todos los graduados y los invitó a ser profesionales, pues “La competencia es cada vez más fuerte, por lo tanto cada vez se debe estar más y mejor preparados”, compartió el licenciado Yarto y además invitó a que ahora  se certifiquen de manera nacional.

Jesús Alberto Cordova Ovalle, graduado, dijo que estaba contento de tener una preparación para recibir a los turistas como lo merecen y así poder hacerles sentir una experiencia nueva:

“me quedo con una gran satisfacción al conocer a maestros, al secretario, a una familia, porqué sé que entre todos nos vamos a apoyar para dar una buena bienvenida a todos los turistas”, finalizó.