×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Argentina saca las garras: pasa en segundo lugar a octavos
AFP
~
26 de Junio del 2018 15:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Un gol de Marcos Rojo a tres minutos del final, le da a la Albiceleste la victoria ante Nigeria y el pase a la siguiente ronda del Mundial

RUSIA.- Un gol a cuatro minutos del final de Marcos Rojo acabó sellando el pase de Argentina a octavos de final del Mundial de Rusia-2018 este martes, clasificando a la albiceleste como segunda del Grupo D por detrás de la puntera Croacia, que ganó 2-1 a Islandia.

Los balcánicos, que enfrentaran a Dinamarca en octavos, se llevaron la llave con balance perfecto de nueve puntos de nueve por cuatro de la selección argentina, que jugará en la segunda ronda contra Francia, primera del Grupo C.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli necesitaban ganar a las 'Súper Águilas' para seguir con vida en el torneo, y empezaron bien con el primer tanto de Lionel Messi en Rusia-2018, a los 14 minutos de juego.

Pero Nigeria respondió tras el descanso al convertir un penal por vía de Victor Moses a los 51, quedando momentáneamente como segunda clasificada.

Con el boleto pendiendo de un hilo, Argentina se lanzó al ataque en el último tramo de partido, finalmente inclinando la balanza mediante Rojo, puntual rematador en el área de un centro de su compañero en la defensa Gabriel Mercado.

La segunda plaza empareja a Argentina con la subcampeona europea Francia en octavos, el próximo sábado en Kazan.

Croacia coqueteó con un empate ante Islandia, pero finalmente resolvió con victoria 2-1 su compromiso, por tercera vez en tres fechas.

Los balcánicos enfrentaran el domingo a Dinamarca, segunda del Grupo C tras empatar 0-0 con Francia más temprano este martes.

Milan Badelj e Ivan Perisic marcaron a los 53 y 90 minutos por Croacia, respectivamente.

Islandia descontó por intermedio de Gylfi Sigurdsson de penal a los 76 minutos.