×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Anaya acusa a PGR por mal uso de información privada
Excélsior
~
26 de Junio del 2018 19:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / Anaya: el mal uso de la información reservada ha sido para afectar en la contienda electoral.

TAMAULIPAS.- El candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, denunció, a través de su apoderado legal Eduardo Aguilar, a funcionarios de la PGR, incluido el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, por hacer mal uso de la información reservada, a fin de afectarlo en la contienda electoral.

La denuncia también está dirigida en contra del Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas y otros funcionarios y contra quien o quienes resulten responsables por haber hecho pública la información difamatoria y obstruir así la justicia.

La acusación fue entregada por el abogado General del PAN y de la campaña, Eduardo Aguilar Sierra, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

A detalle, la denuncia se presentó por obstruir la justicia, hacer públicos diversos documentos de una investigación en curso, con la finalidad de alterar con dichos falsos la percepción de la opinión pública.

Además, la PGR emitió dos comunicados, uno tratando de afectar la honorabilidad e integridad de Ricardo Anaya y otro informando, falsamente, que el candidato presidencial se negó a rendir su declaración ministerial, cuando el Código Nacional de Procedimientos Penales establece formalidades al respecto.

Anaya promete regresar la paz a todo México

A cinco días de la elección, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cerró campaña en Tamaulipas, donde reafirmó sus compromisos para bajar el precio de la gasolina, generar las oportunidades para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos y crear más empleos bien pagados.

En este estado con altos índices de criminalidad, el panista prometió, sobre todo, regresar la paz a los tamaulipecos y a todos los mexicanos.

Las familias merecen vivir seguras y en paz, no se puede vivir con violencia y con inseguridad. A mí me da mucho coraje ver que el gobierno federal abandonó al estado de Tamaulipas.

Aquí tenemos un gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) valiente, que no ha recibido todo el apoyo que se merece Tamaulipas desde el gobierno federal”, expuso Anaya ante más de 15 mil personas.