×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recibirá la capital $15 millones para invertir en proyectos de conservación
Víctor Castillo
~
27 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las obras del Centro Histórico se realizaron con recursos de la federación.

ZACATECAS.- La capital del estado recibirá 15 millones de pesos provenientes de la Federación para realizar diversos proyectos de conservación.

Lucía Michel Sandoval, subsecretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Zacatecas, explicó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) no otorga recursos económicos con la denominación debido a su precaria situación económica.

“Es una leyenda urbana, siempre se ha pensado que la UNESCO da recursos, da un reconocimiento que más que un beneficio económico, es una responsabilidad que adquiere la ciudad, siempre ha ofrecido alternativas de asesoría, la búsqueda de algunos programas y proyectos, sobre todo cuando las ciudades pasan a estar en la lista de patrimonio en peligro por cuestiones naturales”, agregó.

Michel Sandoval afirmó que los recursos económicos provienen de la Federación, luego de que hace 20 años se fundara la Asociación de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial.

La funcionaria municipal aseguró que cada año se otorga un recurso específico para la ejecución de proyectos de conservación, para lo que se hace una propuesta, pasa un filtro y se lleva a un comité de aprobación de proyectos, mismos que este año ya han sido presentados.

“Este año hicimos las obras del Centro Histórico con ese recurso, era un recurso atrasado que había de 2015 y ahora ya se hicieron las propuestas para los recursos 2018 que próximamente van a ser anunciados”, dijo.