×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas
Tres mil policías vigilarán el estado durante la jornada electoral del 1 de julio
Alejandro Castañeda
~
27 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Isamael Camberos dijo que el operativo empezará el 28 de junio.

ZACATECAS.- Corporaciones estatales, federales lanzarán a la calle alrededor de 3 mil elementos para el operativo con el que se brindará seguridad en las elecciones del 1 de julio, dio a conocer Ismael Camberos.

El secretario de Seguridad precisó que participarán 400 elementos de la Policía Federal, mil 100 de la Policía Estatal, 200 de la Metropol, 290 de Policía Vial y cerca de mil policías municipales.

Informó que el operativo comenzará a la par de la veda electoral que inicia el 28 de junio, continuará durante la jornada electoral, en el recuento de votos y terminará con la entrega de los resultados.

Dijo que las corporaciones se distribuirán responsabilidades a lo largo y ancho del estado.
Precisó que los lugares que tendrán mayor presencia policial serán la zona metropolitana de la capital, Fresnillo, el sureste del estado y puntos donde se han registrado hechos de violencia.

El helicóptero es necesario

Ismael Camberos dijo que aunque la operación del helicóptero de la Policía Estatal es costoso, es necesario para el patrullaje y atención en casos de violencia.

Detalló que el Eurocoptero se compró hace más de 15 años para la Policía Estatal y luego fue destinado a la oficina del gobernador, pero Alejandro Tello decidió regresarlo nuevamente a la corporación.

Precisó que este helicóptero tiene 2 motores y equipo de navegación nocturna, por lo que el patrullaje aéreo es más preciso.

Reconoció que la vigilancia  que realiza esta aeronave con sirena ha causado pánico en la población pero es necesario, “hay que irnos acostumbrando”.

“Cuando se montó el operativo por el herido de bala en el Centro Histórico mucha gente nos marcó para preguntar sobre el vuelo del helicóptero”, comentó.

 Dijo que es una herramienta que ayuda a la Policía Estatal por la visión aérea, ya que es más ventaja que los patrullajes terrestres.

“También se está entrenando a un equipo especial aerotransportado, por eso los han visto con las puertas abiertas, que van los compañeros sentados y con las armas”, agregó.