×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a dos hombres con artefacto explosivo, un arma y droga
Redacción
~
27 de Junio del 2018 16:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Artefacto explosivo de fabricación casera, un arma de fuego y droga.
Cortesía / Artefacto explosivo de fabricación casera, un arma de fuego y droga.
Cortesía / Artefacto explosivo de fabricación casera, un arma de fuego y droga.

FRESNILLO.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a dos hombres, a quienes encontraron en posesión de un artefacto explosivo de fabricación casera, un arma de fuego y droga.

El titular de la SSP precisó que el hecho tuvo lugar en la calle Sierra Fría, de la colonia Tierra y Libertad, cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Este hecho se concretó cuando los policías estatales, al circular por la calle en mención, observaron a dos hombres, quienes al detectar la presencia policial echaron a correr, por lo que los persiguieron y metros más adelante les dieron alcance.

Agregó que uno de los hombres, en su huida, arrojó una mochila que contenía vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, la cual fue levantada por las autoridades policiales.

El funcionario estatal agregó que ambos hombres intentaron esconderse en un taller mecánico, pero finalmente fueron detenidos quienes e identificaron como Jesús N. y Rubén N., de 28 y 31 años de edad, respectivamente.

Los uniformados de la PEP les realizaron una revisión de sus personas y pertenencias, encontrándolos en posesión de un artefacto explosivo de fabricación casera y un arma corta.

Además, otra mochila en la había marihuana, así como un horno de microondas que también contenía mariguana.

Derivado de lo anterior los dos hombres, el artefacto, el arma, la droga y los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.