×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reinauguran el estadio; asisten 20 mil aficionados
Víctor Castillo
~
28 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / El Gobernador Alejandro Tello encabezó la ceremonia junto a Jesús Martínez y Carlos Vega.
Miguel Alvarado / La barra de Mineros ocupó el nuevo espacio del estadio.

ZACATECAS.- El Estadio Carlos Vega Villalba, casa de los Mineros de Zacatecas, está finalmente listo para ser un escenario de primera división.

Un verdadero ambiente de fiesta se vivió con la celebración de un cuadrangular, en el que participaron Mineros, Necaxa, Pachuca y las Chivas, que se llevaron la noche al congregar a miles de aficionados. 

Las escuelas de futbol de Mineros en diversos municipios desfilaron por la pista de tartán, acompañados de la Banda de Música del Estado de Zacatecas, presumiendo a los campeones nacionales Sub-15 pertenecientes a la escuela del equipo zacatecano.

El acto inaugural fue encabezado por Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, Judith Guerrero, presidenta municipal de la capital y Jesús Martínez, presidente y propietario del Club Pachuca, quienes develaron una placa y disfrutaron las acciones en la nueva zona de general.

Ahí el gobernador se tomo cientos de fotografías, convivió con los asistentes e inclusive pagó una ronda de cervezas. 

Tello Cristerna manifestó que a partir de hoy, Zacatecas tiene un estadio de primer nivel y que cuenta con el aval para poder llegar al máximo circuito.  

“Me da mucho gusto ver tantos niños, tantos jóvenes, tantas familias, ustedes saben que es a lo que le apuesto a la cohesión social, al deporte, a temas positivos, aquí está, no es un estadio para un quipo en especial, sino es un estadio para Zacatecas”, agregó.

El titular del Ejecutivo expresó que la remodelación fue realizada por constructores y trabajadores zacatecanos, haciendo que la inversión de los trabajos se quedara en la entidad creando trabajos y un círculo virtuoso.

El estadio tiene nuevos sanitarios, mejoras en todas sus instalaciones y en la nueva zona escaleras y accesos a los lugares que permiten la comodidad de todos.

Gana Necaxa; empatan Chivas y Tuzos

En el primer cotejo Necaxa doblegó 2-1 a los Mineros de Zacatecas, mientras que en el juego estelar Chivas y Pachuca terminaron empatando sin goles, en un partido de muchas llegadas.