×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ponen cámara a perro callejero; grabación revela esto
Redacción
~
29 de Junio del 2018 18:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Grabación capta la difícil vida del los perros callejeros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El perro callejero se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo y una problemática de la sociedad, política y de salud en algunas partes del mundo.

Son cientos de perros y gatos a diario abandonados, dejados a su suerte en basureros, callejones y bosques y en algunos casos en centros antirrábicos.

Acorde a los resultados de la Organización Mundial de la Salud, en Brasil son más de 30 millones de animales abandonados que viven en las calles sufriendo todo tipo de abusos y maltratos, además de propagar enfermedades.

Las grandes ciudades son los poseedores de personas que abandona a sus mascotas, debido a la diversidad de unidades habitacionales y espacios de vivienda obligan a los humanos a deshacerse de aquellos seres de compañía que fueron adquiridos durante una temporada decembrina, como regalo o por simple moda.

Es por ello que la organización World For All lanzó una iniciativa que busca sensibilizar a las personas para no abandonar a perros y gatos, mostrándoles la cruel realidad de la calle. Y acabar con el tema del perro callejero.

El proyecto se realizó de la siguiente manera: al perro se le coloco una cámara de video, el cual se encontraba en situación de abandono en la ciudad de Mumbai, India. La grabación revelaría todos los riesgos y tipos de violencia los que se enfrentan diariamente mientras buscan sobrevivir.

Tanto basureros y agua de alcantarillas y charcos son su fuente de comida, a la par que reciben insultos, patadas y pedradas por parte de los pobladores que los alejan de sus comercios y casas.