×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Museos de la UNAM para ir en vacaciones
Excélsior
~
29 de Junio del 2018 18:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Podrán encontrar desde exposiciones que recorren la cristiandad, hasta temas relacionados al Che Guevara.

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 2 al 20 de julio, cuatro museos de la UNAM estarán abiertos para que la gente pueda conocer diversas propuestas artísticas. Podrán encontrar desde exposiciones que recorren la cristiandad a través del trabajo que resguardan las Colecciones Vaticanas, hasta temas relacionados al Che Guevara. 

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Tania Bruguera: Hablándole al poder, donde la artista de origen cubano presenta sus proyectos desarrollados entre 1985 y 2017, que hizo con la idea de transformar el efecto emocional y simbólico del arte hacia la eficacia política.

Proyecto para el día que me quieras, que reúne las instalaciones que resumen la labor del argentino Leandro Katz, respecto a la imagen del Che Guevara, atravesada por el registro fotográfico que da cuenta del trágico desenlace de su lucha guerrillera en Bolivia.

 

 (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @muac_unam)

Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) Roma

Disfruta de la exposición colectiva de arte contemporáneo emergente Ahora en común. Más opacidad: un ejercicio de la pluralidad y el debate en el que Sofía Abraham, Victoire Barbot, Joan Bennassar, Paloma Contreras, Andrea Nones y Berenice Olmedo en colaboración con Ramón Ubaldo, Bruno Ruíz y Jacobo Zambrano, proponen la opacidad como noción de la relación del arte con la memoria, lo político, lo social y la resistencia.

La exhibición es el resultado de una serie de procesos de trabajo y acompañamiento que muestran prácticas de resistencia y autorreflexión, las cuales escapan a la codificación imperante de los lenguajes artísticos.

 (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Muca_Roma)

El Museo Experimental El Eco

Expone El presente, mañana, proyecto de la artista plástica y maestra de poéticas visuales, la argentina radicada en Brasil, Carla Zaccagnini, quien cuestiona la fiebre del oro del siglo XVII y su relación con las figuras del es- clavo, el mártir y el traidor, y toma de la historia relatos míticos que son traídos al presente para abogar por el modernismo.

Zaccagnini usa una variedad de medios que incluyen video, dibujo, instalación y texto para investigar problemas de desplazamiento. En su práctica explora las relaciones entre el Brasil moderno y su pasado colonial.

 

  (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @museo_el_eco)

Antiguo Colegio de San Ildefonso

San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia. En ella se recorren 20 siglos de la cristiandad, ligada a las civilizaciones y las culturas del mundo. Son 180 piezas que proceden de la Pinacoteca Vaticana, entre las que destacan obras de Tiziano, Rafael, Bernini y El Veronés.

Con la exposición se conmemoran 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Otra actividad es el recorrido guiado El sapo de la Kahlo, una escenificación por estaciones centrada en los diálogos de Frida Kahlo y Diego Rivera. En cada una el guía alterna con actores para dar al público información que contextualiza el acervo de San Ildefonso.

 

 (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @SanIldefonsoMx)