×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Retraso de obras ahuyenta a turistas y disminuye ventas
Alexa Montiel
~
30 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Jesús Manuel Pérez presidente de la Canacozac.

ZACATECAS.- El retraso de las obras del Centro Histórico no solamente afecta a los comerciantes, sino que los turistas al ver el panorama terminan yéndose de la ciudad, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), Jesús Manuel Pérez Hernández.

 “No nos queda de otra más que tener la confianza de que las obras se van a terminar y estar al pendiente como comerciantes y vigilantes como ciudadanos, para que se termine lo más rápido posible, pues no hay duda que no sólo nosotros nos vemos afectados, los turistas también la pasan muy mal”, expresó. 

Señaló que pese a las múltiples afectaciones es una obra que es válida y que está respaldada, sin embargo han intervenido muchos factores para que estas se encuentren actualmente retrasadas como la oposición de algunos comerciantes y las recientes lluvias que han provocado que se pare la obra.

Ante este panorama pidió a cada uno de los comerciantes tener paciencia y confianza a la presidenta municipal Judit Guerrero, pues dijo que con el evento programado para el próximo 20 de julio de Ciudades Patrimonio, espera se pueda agilizar el trabajo y por fin dar por terminadas dichas obras.

Expos Foráneas

Además el presidente de los comerciantes, declaró que en cuanto a un desplegado que se dio a conocer por parte de la Canacozac, este tiene el objetivo de defender al comercio zacatecano y evitar que sigan viniendo expos foráneas, que sólo dañan la economía del estado.

“El gobernador Alejandro Tello, ya se comprometió con nosotros a que no volverá a ver una de estas y sabemos que lo va a cumplir, porque es una persona de compromiso”, detalló.

Aseguró que lo que hace falta es que los zacatecanos consuman productos locales y ayuden al comercio zacatecano; pero también que los locatarios mejoren la calidad de sus servicios, atención y horarios, como una ayuda conjunta.