×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas
Tendremos una jornada electoral pacífica: Rivera
Alejandro Castañeda
~
30 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Virgilio Rivera, dijo que serán unas elecciones pacíficas.

ZACATECAS.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) está listo para la jornada electoral y la ciudadanía debe estar convencida que será una jornada electoral pacífica, aseguró Virgilio Rivera.

“Le decimos a la ciudadanía, que sientan la seguridad, que reflexionen e inviten a familiares y amigos para que vayan a votar, ya que hay las condiciones de seguridad para esta fiesta democrática”, aseguró el consejero presidente.

Dijo que existe la coordinación con las diferentes corporaciones policiales para la solicitud de apoyo necesario, en caso que se requiera.

“De ellos es la obligación de garantizarle paz y seguridad a todos los ciudadanos y están al pendiente del llamado”, afirmó.

Mencionó que se tendrán un total de 2 millones 565 mil boletas para la elección local que están debidamente resguardadas.

Puntualizó que se recibieron cerca de 10 mil solicitudes de candidatos a cargos de elección popular, de los cuales 9 mil 650 podrán ser elegidos por los zacatecanos.

Dijo que el IEEZ organizó 23 debates entre candidatos en 17 municipios, donde se tuvo un ejercicio democrático para mostrar las propuestas al electorado.

Se precisó que se instalarán 2 mil 509 casillas en todo el estado, de las cuales 21 serán especiales.
Los consejeros electorales  dieron a conocer que las casillas abrirán en punto de las 8 de la mañana, recibirán a los votantes hasta las 6 de la tarde, y si hay ciudadanos formados deberán cerrar más tarde.

Dieron a conocer que el IEEZ recibió 32 solicitudes para ser observadores electorales, de los cuales se acreditaron 26, con la presencia de una ciudadana colombiana como observadora internacional durante la jornada.

Apuntó que el PREP arrojará resultados a partir de las 8 de la noche del domingo y se espera que para las 12 de la noche esté registrado el 50% de los resultados en las elecciones locales.

Se precisó que se podría generar algo de retraso por la concurrencia de las elecciones y el escrutinio de las boletas tomará más tiempo.

De igual forma dijo que debe haber confianza y vigilancia de las redes sociales con publicaciones cada 20 minutos sobre los resultados.

Virgilio Rivera hizo un llamado para que el día de las elecciones no se propaguen noticias falsas a través de las redes sociales y se verifique la información que se comparte para no propagar mentiras que puedan afectar al desarrollo de las elecciones.