×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llegan tarde los funcionarios; no pueden abrir las casillas
Redacción
~
01 de Julio del 2018 09:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los ciudadanos siguen a la espera de que terminen de instalar.

La mayoría de las casillas que fueron instaladas en diversos municipios de Zacatecas presentan un retraso en el inicio de la actividad electoral.
En la  casilla 1782 ubicada en el centro Unesco de la capital, no abrieron a tiempo por falta de dos funcionarios de casilla.
Algunos ciudadanos llegaron antes de las 8 de la mañana para poder emitir su sufragio y hasta las 8:45 no se podía iniciar la jornada electoral por la falta de funcionarios de casillas.
En Fresnillo en la casilla 210 de la Ignacio Zaragoza la población aún no inicia la jornada, apenas terminó la instalación de las casillas y mencionan que los representantes de partido tienen que firmar todas las boletas electorales, lo que retrasaría más la jornada
La falta de puntualidad en la llegada de los funcionarios de casilla demoró el inicio de la jornada electoral en la escuela primaria Francisco Garcia Salinas.
Más de 20 personas expresaron su molestia por tener que esperar más de una hora para emitir sufragio.
Representantes del INE informaron que se tiene un retraso de 40 minutos en la apertura de casillas por la falta de representantes de casillas.
Aseguró que se está trabajando en resolver los conflictos
En el municipio de Guadalupe, en la casilla 495 de la Escuela Primaria Eulalia Guzmán Barrón, se encuentran afinando los últimos detalles para abrir sus puertas a los electores, mientras que en la 498, ubicada en la Unidad de Especialidad Médica de Urgencias, se encuentran listos para comenzar la jornada electoral.