×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aplica Diego Montoya nueva técnica a sus obras de arte
Norma De Luna
~
04 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / Diego montoya interpreta los sonidos por medio de las pinceladas.
Norma De Luna / El intaglio se caracteriza por los relieves que destacan en un plano.
Norma De Luna / Con tu estilo el autor se apropia de la técnica.

ZACATECAS.-

“Quería darle forma y color al sonido que surgía de mi saxofón y comencé a dibujar, a hacer bocetos de cómo veía la música y así comenzó todo”. Diego Montoya.

El artista tuvo que viajar a Colombia por necesidades familiares sin pensar que encontraría oxigenación visual, del cariño, de la familia y de la estética.

Hace poco más de tres meses que terminó su más reciente colección Curvismo, en la que trabajó por más de un año y al estar en su país de origen se incorporó al Museo Rayo, lugar donde adquirió todo el conocimiento sobre el arte, la geometría y temas estéticos.

Bajo la aprobación del curador Miguel González y la poeta Águeda Pizarro se le otorgó un espacio para que exponga Curvismo, en mayo del 2019.

“Cada que voy a Roldanillo, Colombia, aprovecho para hacer una investigación o pinturas, en esta ocasión investigué sobre el trabajo del maestro Omar Rayo, quien en su paso por México rediseñó la técnica del Intaglio, usando matices, planchas y maquetas que crean relieves y logran darle magia y color a las pinturas”, comentó Montoya.

Dicho trabajo le da la oportunidad de iniciar su nueva colección que es una secuencia de Curvismo,donde sobre el papel se crearán ondas, profundidades y volúmenes que cuenten la historia que ha escrito hace muchos años, “Donde a través de un estado de profundidad las líneas curvas van a ser quienes dancen en la geografía del papel y esta danza contará frases poéticas que quiero expresar a través de los lienzos”, compartió el colombiano.

Actualmente se está gestionando en conjunto con el IZC un espacio para que todos los zacatecanos disfruten de su reciente colección, que probablemente se realice en el Museo Rafael Coronel en noviembre del año en curso.

Esta gran colección tiene un poco de Colombia, sus colores, sus aromas tropicales y un tanto de Zacatecas, los contrastes y la tranquilidad que da la ciudad.