×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inician cómputos distritales; habría conteos voto por voto
Víctor Castillo
~
04 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Entregarán constancias de mayoría al finalizar los cómputos.

ZACATECAS.- A partir de hoy miércoles, los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) estarán en sesión permanente para analizar los resultados de la elección del domingo pasado, dar a conocer los resultados oficiales y entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

De acuerdo con información del IEEZ, el Consejo General del organismo iniciará sesión a las 9 de la mañana, en la que comenzarán a fluir los resultados oficiales de cada una de las representaciones del órgano electoral.

Los consejos municipales y distritales serán los encargados de abrir los paquetes electorales, en los casos donde el acta fue colocada al interior; se contabilizará como parte de la calificación de la elección y se decretará al ganador de la elección en cada uno de los consejos.

Al término del análisis de las casillas de cada municipio y distritos, los consejos serán los responsables de entregar los documentos que avalan al diputado local o alcalde electos.

El órgano electoral recibió 2 mil 509 paquetes electorales que entrarán al análisis en la sesión que arranca hoy, los cuales serán contados voto por voto en los casos donde se presenten inconsistencias como actas ilegibles o el margen de votos sea menor a 1 por ciento.

Mientras que en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), se lograron contabilizar 2 mil 363 actas de la jornada electoral y quedaron sin registro 146 de la elección de ayuntamientos y 129 de diputados porque se encontraban al interior de los paquetes electorales, los que se podrán abrir en la sesión de hoy.

Impugnaciones

En cuanto a los recursos de quejas e impugnaciones, en caso de que hubiera, los inconformes en las elecciones de mayoría relativa, tendrán cuatro días hábiles para presentar su recurso y luego de ser resueltos, se hará lo propio para el caso de los candidatos que llegan por la vía de representación proporcional.