×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convoca Tello a cerrar filas por la UAZ
Redacción
~
04 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El rector y el gobernador colocan primera piedra del CISP.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna invitó a grupos políticos a cerrar filas con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el fin de ayudarla a superar sus problemas financieros y consolidarla, de cara al futuro, como la máxima casa de estudios del estado.

“Independientemente de la ideología que tengamos, partido o grupo político al que pertenezcamos, todos los actores de la vida pública de Zacatecas tenemos la obligación moral de apoyar a la Universidad Autónoma de Zacatecas; hay quienes le debemos la carrera que estudiamos, ahí estudian nuestros hijos o algún ser querido”, afirmo Alejandro Tello.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) Universidad, el mandatario expresó que es necesario superar el proceso electoral y unir fuerzas para fortalecer los proyectos de desarrollo para la entidad, como lo es la UAZ.

“Veo condiciones inmejorables para que los zacatecanos nos unamos y terminen esas confrontas, esas rencillas, y nos avoquemos a lo importante: la Universidad requiere de nosotros. Hoy los priistas, los panistas, los morenistas, todos los zacatecanos debemos cerrar filas con la Universidad”, afirmó Tello.

La relevancia de fortalecer a la UAZ, agregó, se debe a que en ella se forma a mujeres y hombres profesionistas, quienes son los impulsores del crecimiento de Zacatecas.

“Las cosas van a mejorar; generaremos nuevas condiciones para el país, y qué mejor que expresándolo a través de esa unidad con la UAZ”, dijo.

Con base en lo anterior, Tello Cristerna garantizó al rector Antonio Guzmán que equipará con inmobiliario el nuevo CISP que se construye en la Unidad Académica de Psicología, para que el edificio preste servicios, incluso, por vía telefónica, en casos de emergencia.

Actualmente CISP Universidad -en la colonia Hidráulica- se encuentra rebasado, dado que solamente tiene capacidad para brindar 275 consultas al mes, de modo que 100 personas más son puestas en lista de espera; por otra parte, el edificio no dispone de condiciones adecuadas y genera gastos para el pago de su renta.